Bienvenidos a una nueva era en la generación y administración de la energía eólica

Con Tango Winds, la vivienda puede entregar beneficios que permitan recuperar
el costo total de la propiedad en pocos años a partir del ahorro que supone
generar la energía propia y vender los excedentes.

Viviendas autosuficientes que se repagan solas

   La tecnología Tango Winds le permite a una vivienda generar energía en cantidades que exceden holgadamente sus necesidades de consumo. En zonas de vientos adecuados, la generación puede ser varias veces la cantidad que necesita. De esta manera, la vivienda entrega beneficios que permiten recuperar el costo total de la propiedad en pocos años, a partir del ahorro que supone generar su propia energía y vender el excedente a la red o a consumidores vecinos a precios convenientes. A partir de la ley del prosumidor, vender energía ya es una realidad.

A su vez, el estilo de vida que proyecta nuestra tecnología se asocia perfectamente con los usos y valores que, de manera inevitable, se están instalando en las sociedades avanzadas. La tecnología Tango Winds aplicada a la vivienda implica, entre muchos otros factores, la conciencia ecológica satisfecha, la movilización con vehículos eléctricos alimentados por lo que genera la propia vivienda, la inteligencia y responsabilidad en el manejo de la energía, la sustentabilidad económica y la independencia respecto de factores externos. Diseño, estilo, eficiencia y sostenibilidad son conceptos que hoy se ven reflejados en nuestra tecnología.  

Significado económico de Tango Winds aplicado a la vivienda

VIVIENDA FAMILIA TIPO

(4 ocupantes)

CONSUMO* TOTAL DE ENERGÍA

1 KW x HORA

720 KW x MES

GASTOS* TOTAL EN ENERGÍA

USD 150  x Mes.

USD  1.900 x Año.

*Los consumos y gastos representan la suma de electricidad y gas traducido todo a KWH

VIVIENDA TW

AUTOSUFICIENTE

INVERSIÓN EN EQUIPO DE GENERACIÓN:

Genera 1 KW x HORA por cada USD 5.000 invertidos en equipos.

RECUPERO DE INVERSIÓN:

Equipo: menos de 3 años.

Repago de la vivienda: 40 años

Generación promedio: 1 kilowatt por hora

Potencia disponible: 3 kilowatt por hora

VIVIENDA CON

TECNOLOGÍA TW

con EXCESO DE GENERACIÓN

(por régimen de vientos)

INVERSIÓN VS GENERACIÓN:

Genera 5 kwh (5 veces su necesidad)

con una inversión de USD 25.000.

EL NEGOCIO:

Ahorro anual: USD 1.900

Venta anual de excedente (4 kwh): USD 3.000

Ahorro + Venta: USD 4.900 x Año.

Amortización del equipo generador: 5 años.

Repago de la vivienda: Entre 15 y 20 años. 

Arquitectura sin limites

   Nuestra tecnología se adapta perfectamente a todas las necesidades de una ciudad o urbanización, con respuestas arquitectónicas y de ingeniería que respetan la funcionalidad de la edificación, su estética, la economía constructiva y, por supuesto, la capacidad de generación energética.

 

Viviendas, edificios públicos, grandes volúmenes deportivos (gimnasios, piletas cubiertas), paseos públicos cubiertos, supermercados o shoppings. Todos se pueden diseñar con la doble funcionalidad de cumplir su misión edilicia y a su vez generar energía para sus necesidades e intercambiar excesos de generación.

 

La amplia variedad de volúmenes arquitectónicos a los que puede aplicarse la tecnología Tango Winds nos proyecta a una infinidad de soluciones eficientes, sustentables y de armonía estética.

. Galeria

. Tecnología Tango Winds en viviendas sin conexión a la red eléctrica

   Un factor a tener en cuenta es que el costo inicial del equipamiento (USD 5 mil para autogeneración, USD 25 mil para generar 5 veces la propia necesidad) tiene una incidencia relativa baja cuando se lo compara con el costo de hacer llegar la energía desde una red troncal distante. En el gran Bs. As, esto último cuesta unos USD 3.000 promedio por cada lote de 500 metros cuadrados. En una zona aislada patagónica el costo es incalculable y, más aún, en la mayoría de los casos es algo prácticamente inviable. 


La conclusión es que, sumado a que no hay gastos de instalación de medidores, fiscalización e impuestos, nuestra tecnología aplicada a nuevos emprendimientos distantes de la red es extremadamente ventajosa.

. Una enorme oportunidad para el desarrollador inmobiliario

   A partir de la independencia energética que ofrece la tecnología, nuestra propuesta se convierte en una solución ideal para afrontar nuevos emprendimientos inmobiliarios, ya que la distancia a la red de energía deja de ser un obstáculo para ser, en locaciones con viento adecuado, una enorme oportunidad de desarrollo.


Tango Winds ofrece la posibilidad de construir barrios eólicos independientes de la red en zonas en las cuales, justamente a raíz del déficit energético, los valores de la tierra son bajos. Esto se traduce en un negocio particularmente rentable para el desarrollador, por obtener mayores márgenes de ganancia, y al mismo tiempo para los propietarios, que obtienen un rápido aumento de su capital a partir de una inversión acotada.