Bahía Creek - Ruta Provincial 1, Río Negro

Tango Winds y PLUS construyen

EL PRIMER PARADOR EÓLICO DEL MUNDO

El proyecto de desarrollo conjunto entre Tango Winds y PLUS (Patagonia Libre Única y Sustentable) inaugura una iniciativa de desarrollo territorial basada en el aprovechamiento de la calidad inmejorable de los vientos rionegrinos y apunta a convertir esta zona de la Patagonia Argentina en uno de los destinos de turismo sustentable más importante del mundo.

El parador eólico contará con la tecnología de autogeneración eólica de Tango Winds, lo cual es sinónimo de energías limpias, emisión cero y respeto por el medioambiente. La tecnología le permitirá proveerse íntegramente de la energía que necesita para su funcionamiento, lo cual asegura independencia energética, con todo lo que eso significa para una región que hoy se encuentra desconectada de la red eléctrica y debe afrontar las complicaciones logísticas y los altos costos que hoy representa abastecerse de energía a través de otras fuentes de generación.
 

La Ruta Provincial 1 como faro del TURISMO SUSTENTABLE Y ECOLÓGICO

El primer parador eólico del mundo se construirá en este paradisíaco destino turístico ubicado sobre la Ruta Provincial 1, en la costa norte del Golfo San Matías, Río Negro. Una zona de acantilados que pierden altura y dan paso a una bahía de agua clara, bordeada de médanos suaves. Las amplias y tranquilas playas de arena se combinan con la presencia de fauna propia de las costas patagónicas, especialmente ballenas, orcas, delfines y lobos marinos.

“La tecnología Tango Winds es un concepto disruptivo porque incorpora al individuo como protagonista en el proceso de obtención y administración de la energía eólica y en su principal beneficiario. Esto se logra gracias a que pueden producir energía abundante a una fracción del valor de promedio actual. De esta manera se democratiza el acceso a la energía y se le da al individuo y a las comunidades una herramienta para ser mucho más competitivos, progresar y ganar en calidad de vida. Encontramos en PLUS al socio ideal para la construcción del primer parador eólico del mundo, no sólo por estar ubicado en un paraíso con una inigualable calidad de vientos -hoy desaprovechados-, sino también porque comparten nuestra filosofía de desarrollo sustentable y protección de los

recursos naturales”. 

Juan Cruz Torno Sánchez

Patagonia Libre Única y Sustentable

Juan Pablo Pizarro

Tango Winds

“Estamos atravesando un momento muy crítico de nuestra historia y resulta clave visualizar y entender que de la manera que estamos viviendo vamos directo a la autoextinción de nuestra especie. Hemos descubierto en la tecnología de Tango Winds la manera de iniciar un camino plenamente sustentable en nuestra región y por eso decidimos invertir y enfocarnos en este tipo de desarrollos amigables con el medioambiente y que generan actividad sin descuidar la flora y la fauna. No tenemos dudas de que habrá otros paradores una vez que logremos el acompañamiento de los dos municipios que comparten ejido de la Ruta Provincial 1. Todo esto dará paso a la incorporación de un transporte público absolutamente limpio, teniendo como actividad principal el ciclismo de arena en bicicletas eléctricas y el avistaje de fauna marina cien por ciento ecológico, lo cual sin dudas significará un desarrollo regional muy importante y un ejemplo mundial a seguir”.

Un oasis para generar GRAN CANTIDAD de energía limpia a MUY BAJO COSTO

4 TURBINAS TW

8 KW DE POTENCIA INSTALADA

4 KWH PROMEDIO DE GENERACIÓN

EDIFICACIÓN INTEGRAMENTE SUSTENTABLE. Tanto el proceso constructivo como los materiales a utilizarse se rigen bajo los más estrictos estándares de sustentabilidad y protección del medioambiente. El parador prevé no solamente la tecnología de generación de energías limpias Tango Winds sino también un sistema de tratamiento de aguas negras y de residuos orgánicos generando biogas como así también recolección de agua de lluvia y separación de residuos. A fin de mitigar el impacto ambiental, la edificación se construirá de manera modular en taller para luego ser montada en destino. Esto significa que los materiales serán tratados en origen, lo cual permitirá minimizar los tiempos de construcción y evitar la generación de residuos.

UNA ALTERNATIVA SUPERADORA VERSUS OTRAS FORMAS DE AUTOGENERACIÓN. Aparte de tratarse de una tecnología emisión cero, el sistema que Tango Winds aplicará en el Parador será capaz de generar en promedio más energía que la que éste va a necesitar para funcionar, abriendo la posibilidad de utilizar los excesos en necesidades vecinas. El costo de la tecnología representa una cuarta parte de lo que costaría el equipamiento en energía solar necesario para generar una cantidad de energía equivalente. El valor de amortización de este equipamiento referido a la cantidad de energía a generar durante su vida útil (LCOE) es de menos de una décima parte del costo de generar esta energía con sistema de generación a combustible, sin tener en cuenta todas las cuestiones de logística que este tipo de sistemas implica en ámbitos tan distantes de los sitios de provisión.

Bienvenidos a una nueva era en la generación y administración de la energía eólica