Bienvenidos a una nueva era en la generación y administración de la energía eólica

En marcha hacia la competitividad

   A partir de haber creado, desarrollado y patentado a nivel mundial una nueva tecnología de generación eólica, la empresa Tango Winds nace para poner el poder de la energía en manos del usuario.

Después de un largo proceso de investigación y desarrollo de prototipos, los primeros productos Tango Winds (tanques eólicos) estarán a disposición de los consumidores en el segundo trimestre de 2019. Avanzamos también en el desarrollo y construcción de la primera vivienda eólica, que estará lista antes de mitad de año.

 

A su vez estamos trabajando con desarrolladores inmobiliarios para el diseño conjunto y puesta en marcha de las primeras urbanizaciones asistidas con nuestros productos, para lo cual nos encontramos realizando los estudios de vientos, topografía, y elección de las variantes Tango Winds adecuadas para cada caso.

Paralelamente, por la naturaleza del proyecto creemos que es necesario una integración genuina tanto con el sector público como con el privado.

 

Con este fin estamos llevamos adelante encuentros y negociaciones con representantes ambos sectores en la búsqueda de alianzas estratégicas que nos permitan consolidar el proyecto y acelerar su implementación.

 

La empresa

La tecnología tiene años de desarrollo. El trabajo conjunto de los socios fundadores comienza en 2015. A partir de ese momento se aceleró el proceso de investigación y consolidación del concepto del sistema de generación derivando en múltiples variantes de la misma tecnología aplicables a todos los ámbitos de la economía.

 

A su vez se inició el análisis para encontrar las mejores herramientas empresariales que respetaran nuestro objetivo central de lograr productos que pudieran proveer la energía a los consumidores al menor costo posible.

 

A mediados de 2018 se incorporó a la empresa Carlos Manuelides, socio inversor y uno de los directores de nuestra empresa, que desarrolla su actividad en nuestra Patagonia, y, conocedor del potencial eólico de nuestro país, interpretó y potenció nuestra convicción de que ésta es la tecnología ideal para el aprovechamiento de nuestros vientos.

Pronto iniciaremos una segunda ronda de inversión, tanto para el desarrollo de la empresa en el orden local como en el exterior. Los ingresos mundiales de las patentes de invención nos permiten estar en negociación actualmente con diferentes representantes de empresas extranjeras para que obtengan licencias territoriales para la fabricación y comercialización de productos con nuestra tecnología en el exterior.

 

Tango Winds: contexto y oportunidades

El desarrollo de cualquier actividad empresarial en nuestro país está condicionado por un contexto en el que nos cuesta encontrar proyectos que resulten competitivos y que logren evitar los riesgos que la situación genera.

Cuando proyectamos las ventajas que va a tener la aplicación de nuestra tecnología, no sólo en las economías individuales sino en las comunitarias, entendimos que Tango Winds debe concebirse como una herramienta que se convierta en fuente de una nueva competitividad. Un instrumento capaz de derribar los obstáculos que enfrenta cualquier actividad económica y factor de las ventajas extraordinarias que derivan del hecho de apoderarse de la energía y convertirla en una importante fuente de ingresos para los propios consumidores (prosumidores).

 

Al enfocarse en el consumidor como máximo beneficiario del sistema, Tango Winds se distingue claramente de otras formas de proveer energía e inicia una nueva era en la forma de generarla y administrarla, constituyéndose en la alternativa más oportuna para generar beneficios simultáneos por múltiples razones:

 

  • Porque es capaz de multiplicar los negocios genuinos relacionados con energía, vivienda, industria y agro.

 

  • Porque va a ofrecer a los individuos y a las comunidades mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

 

  • Porque va a aliviar al Estado de la pesada carga que implica subsidiar las ineficiencias del sistema energético y porque puede convertirse, al mismo tiempo, en una herramienta fundamental para combatir el déficit habitacional.

 

La tecnología está preparada y su rápida implementación es clave para lograr que sus ventajas lleguen cuanto antes a sus beneficiarios potenciales. Es una oportunidad para que Estado, inversores y empresas puedan sumarse, acelerar y beneficiarse con la puesta en marcha de una solución que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de las personas.  

Seguinos es redes sociales para enterarte de todas las novedades del proyecto

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn